Instalan planta parar producir insumos médicos

insumito.jpeg

insumito.jpeg

La segunda planta de manufactura Microtek, que construye la empresa de Ecolab en el país, fue inaugurada durante un acto que encabezó el presidente Danilo Medina en la Zona Industrial Las Américas.

La planta de 180,000 pies cuadrados manufacturará cobertores médicos quirúrgicos y cobertores de mesa para uso en hospitales, y dará facilidades de cuidado de la salud alrededor del mundo.

“Ecolab está comprometida en prevenir infecciones adquiridas en hospitales y facilidades de cuidado de la salud y garantizar la seguridad del paciente”, dijo Paul Chaffin, vicepresidente Senior y gerente general de Cuidado de la Salud Global de Ecolab.

La planta de Las Américas comprende cuatro edificios y actualmente emplea a más de 400 personas. La empresa espera contratar más empleados en la facilidad ya que su negocio global de cuidado de la salud continúa creciendo.

En adición a la nueva facilidad de Las Américas, Ecolab-Microtek también opera una planta de manufactura de 230,000 pies cuadrados en La Romana, con más de 1,600 empleados.

Ecolab-Microtek tiene presencia en República Dominicana desde el año 1991, dedicada a la fabricación de productos médicos que son utilizadas en centenares de hospitales del mundo.

“Los productos que se manufacturan aquí en República Dominicana representan el 90% de nuestra producción mundial en equipos quirúrgicos y esta nueva facilidad refleja lo que es la visión de una organización de clase mundial”, agregó el ejecutivo.

En el acto también estuvo el vicepresidente de la cadena de suministro y cuidado de la salud global de Ecolab, Kai Riess, quien destacó el buen clima de inversión que posee la República Dominicana.

También estuvo Josh Sims, director de Operaciones de la Cadena de Suministro en República Dominicana para Ecolab, el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y recursos vitales.

Microtek es una empresa de Ecolab, dedicada a la manufactura de productos utilizados por la industria de cuidado de la salud y centros de cuidados intensivos para controlar la propagación de infecciones.

Se especializa en productos que incluyen: telas no tejidas y productos de control de fluidos utilizados en procedimientos quirúrgicos, y tejidos para la protección de equipos usados en salas quirúrgicas.

La empresa lleva 25 años operando en la República Dominicana. En esta nueva facilidad cuenta con 40 empleados, 180,000 pies cuadrados en cuatro edificios y una producción de un millón de unidades por año.