El Instituto Espaillat Cabral introdujo a sus servicios tecnología más avanzada para el tramiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Se trata de un láser de femtosegundo LenSx y el láser excímer WaveLight EX500 para la corrección de
Los equipos fueron presentados en el marco de un cóctel realizado en la sede del instituto, ubicado en la avenida Independencia.
En la actividad se enfatizó que esa revolucionaria tecnología es 100% libre de bisturí y proporciona una precisión nunca antes vista en los procedimientos visuales correctivos.
En la cirugía anterior con Lasik se requería crear un colgajo muy fino de la córnea utilizando un bisturí afilado para luego poder aplicar el láser excímer. En la actualidad el láser de femtosegundo LenSx es el que crea dicho colgajo con una precisión y seguridad mucho mayor, prescindiendo totalmente del bisturí.
En lo adelante, con el láser excímer WaveLight EX500 y el nuevo software de tratamiento topográfico Contoura, el cirujano oftalmólogo realiza un tratamiento de corrección de la visión de forma individualizada, según las características únicas de la córnea de cada ojo, alcanzando con mayor precisión, previsibilidad y seguridad una visión de alta calidad.
Como explica el centro, con la aplicación de esta tecnología el resultado es una visión más clara y nítida que se puede lograr, reduciendo o eliminando la necesidad de gafas o lentes de contacto.
El Instituto Espaillat Cabral es un centro médico especializado, dedicado exclusivamente al área de la oftalmología. Desde su fundación en 1970 promueve la educación, el desarrollo científico y la prevención de la salud visual.