El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inauguró dos nuevos edificios, uno para Ciencias de la Salud, en honor a la maestra e investigadora, Ana Mercedes Henríquez.
Así como otro de Postgrado, que nombró en honor al pasado rector, Eduardo Latorre.
El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro; el rector de la academia, Rolando M. Guzmán, y la presidente de la Junta de Regentes, Mary Fernández.
Con la inauguración de los nuevos edificios, a un costo de RD$470 millones con partidas del Estado el INTEC avanza con el desarrollo del Plan Maestro de Infraestructuras que inició en marzo de 2013 y que contempla transformaciones al campus académico.
El nuevo edificio de Ciencias de la Salud dispone de 6,415 metros cuadrados de construcción y 17 aulas, 4 cubículos de estudio, 19 laboratorios especializados, que incluyen los de microbiología, simulaciones médicas, anatomía, entre otros.
Mientras, el de Postgrado tiene 2,600 metros cuadrados de construcción, cinco pisos con 13 aulas, cuatro salones de estudio en grupo y un aula radial, con capacidad aproximada para 50 personas.