Con el objetivo de garantizar la seguridad física de los doctores y empleados en los centros médicos, el Servicio Nacional de Salud (SNS), incorporó a 13 auxiliares del nuevo modelo de Seguridad Hospitalaria, en el hospital regional Luis L. Bogaert, en la ciudad de Mao, Valverde.
El doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del SNS ponderó la capacitación técnica del equipo en seguridad, defensa personal, manejo de crisis y trato humano.
“Con la implementación del Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, el Servicio Nacional de Salud ha ido logrando de forma sostenida la seguridad de nuestros médicos, de nuestras enfermeras, del personal de apoyo, que era agredidos constantemente por familiares de pacientes que no alcanzaban a comprender las situaciones que se presentan en una sala de emergencia”, expresó.
Recordó que el Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, que dirige el teniente coronel del Ejército, Ramón David Andújar, se comenzó a implementar en los hospitales donde más casos de agresiones contra el personal de salud se reportaban, y de forma paulatina se han ido agregando otros hospitales a nivel nacional.
Con la incorporación del hospital Luis L. Bogaert suman 23 los centros de salud que cuentan con el Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, que tiene en servicio a 480 auxiliares en las regionales de Salud Cero, Uno y Siete, y se han capacitado otros 282, que están en proceso de evaluación para ser incorporados en lo adelante.