En el marco de un encuentro con nefrólogos y otros especialistas, Hospifar introdujo un nuevo tratamiento para retrasar la diálisis en pacientes con enfermedad renal.
Ketosteril solución destinada a mejorar la calidad de vida de los pacientes, llega a República Dominicana como parte de una alianza entre Hospifar y la empresa multinacional alemana Fresenius Kabi®.
La terapia medicamentosa que retarda la progresión de la enfermedad renal crónica, será distribuida en el país por Hospifar.
En el marco de la presentación se ofrecieron dos conferencias: la primera impartida por el nefrólogo colombiano, Javier Galeano, quien trató “Impacto de la modulación proteica en la enfermedad renal crónica».
Mientras que en la segunda, la nutrióloga colombiana, Luz Andrea Chávez, demostró con estadísticas que pacientes tratados con Ketosteril junto a una dietas bajas en proteínas mantienen el estado nutricional, reduce la úrea sérica y les garantiza buena adherencia al tratamiento.
En encuentro estuvo encabezado por Tomás Lebrón Barroso, vicepresidente de Hospifar e Iván Hernández, gerente comercial para Centroamérica y el Caribe de Fresenius Kabi.
Además participaron Rafael Pérez Barroso, presidente de Hospifar y la doctora Ellen Hilario, de la Sociedad Dominicana de Nefrología.
- Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
- Lanzan producto más seguro para la mujer
- Lanzan producto en insuficiencia renal crónica
- Instalan otra unidad de diálisis en RD
El encuentro se realizó en el hotel Catalonia Santo Domingo.