El paciente, quien residía en el sector Buenos Aires, de Herrera, había acudido a por lo menos tres hospitales, según declaraciones de sus familiares al periódico Listín Diario.
El Listín Diario cita la publicación del digital Hechos.com.do, que indica que el paciente Ramón Padilla falleció en su casa luego de que fuera rebotado de los hospitales Padre Billini, Francisco Moscoso Puello y del Marcelino Velez Santana.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) ordenó una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia.
El doctor Ramón Alvarado Mendoza creó una comisión integrada por los doctores Johnny Rivas, gerente de Salud Especializada del SNS; Digna Marte, gerente operativa; y Roberto Lafontaine, director de Diagnóstico.
Los médicos se pondrán en contacto tanto con los hospitales como familiares con la finalidad de determinar si hubo negligencia por parte de los centros de salud.
Dijo que habrá consecuencais de comprobarse fallas.
Familiares y vecinos afirmaron que en esos centros se negaron a atenderlo de un problema de salud que padecía en una de sus extremidades inferiores.
Recientemente el sector salud se vio afectado por una denuncia similar producto de la muerte del constitucionalista Claudio Caamaño, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito y recorrer varios centros de salud.
