Irregularidades en construcción hospital del Nordeste

La Dirección General de Contrataciones Públicas suspendió la licitación pública para el diseño, construcción y equipamiento del Hospital Regional Materno Infantil del Nordeste que abrió la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), debido a irregularidades en el pliego de condiciones por la forma de contratación, criterios de evaluación subjetivas y limitaciones a la competencia.

La decisión se tomó mediante resolución 47-2015 del 22 de mayo, posterior a que la Dirección de Contrataciones Públicas hiciera observaciones a la OISOE para que modificara el pliego de condiciones, las cuales no fueron acogidas.

Incluso, la OISOE continuó con la licitación y llegó al proceso de evaluación de ofertas.
El pasado día 14 del mes de agosto, la OISOE dejó sin efecto el proceso de licitación, acogiendo la resolución 47-2015 y mediante circular informó a todos los interesados en participar en el proyecto.
Los hechos. Desde el pasado mes de marzo Contrataciones Públicas remitió a la OISOE sus observaciones para la modificación del pliego, una de las cuales era que el triple objeto de contratación es una modalidad no prevista por la normativa, por lo que, el diseño, la construcción y el equipamiento del hospital debían ser realizados en tres procesos distintos.

Fuente: www.hoy.com.do