Copagos dispara alarmas, SISALRIL responde al CMD

WhatsApp_Image_2022-06-22_at_3.40.57_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2022-06-22_at_3.40.57_PM.jpegSanto Domingo-. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD), a conocer la propuesta de Cuota Moderadora Variables, asegurando que la misma no presume afectar los ingresos de los médicos, como expresó el gremio.

«El CMD y la Sociedades Médicas Especializadas deben estar tranquilas pues las actuaciones de la SISALRIL siempre estarán en el marco del equilibrio y la prudencia, sin perjuicio de las partes, siempre colocando en el centro de su accionar a los afiliados”, expresó el doctor Feris Iglesias.

Le puede interesar

Por fin, CMD habló del copago

El doctor Jesús Feris Iglesias, superintendente de salud, indica que los servicios de hospitalización, cirugías, cesáreas, alto costo y trasplante renal, busca reducir la participación del mismo en el financiamiento de los servicios de salud, impactando en la reducción del gasto de bolsillo, no a los galenos.

En ese sentido, argumentó que para el inicio del Régimen Contributivo los afiliados tenían que pagar de diferencia un límite máximo de RD$ 11,270.00, sin embargo, en virtud de que este límite está sujeto al salario mínimo cotizable vigente, hoy en día, este representa un monto de RD$32,525.00, elevando esta diferencia en un 288%.

Feris Iglesias, hizo un llamado a la clase médica para que antes de presentar un posicionamiento sobre el particular, permitan a la Superintendencia concluir sus planteamientos y presentar a consideración de los actores, según los canales establecidos por la Ley No. 87-01.

Por Ireny Javier

resumendesalud@gmail.com