Israel da luz verde a cuarta dosis de vacuna covid-19

d65b76c4-85fc-436b-88f7-c2775dc12769_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

d65b76c4-85fc-436b-88f7-c2775dc12769_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpgIsrael.- La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus ya es una realidad en Israel. El primer ministro, Naftali Benet, anunció el inicio de una campaña de vacunación contra la covid con una cuarta dosis en mayores de 60 años y trabajadores sanitarios.

El país aprobó este fin de semana esta segunda inyección de refuerzo para personas inmunodeprimidas y mayores en residencias y hospitales geriátricos, además autorizó ampliarla a un sector mayor de la población.

La cuarta inyección se administrará al menos cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis.

Le puede interesar:

Las cinco principales noticias del 2021

El Gobierno israelí defendió su apuesta en los tratamientos contra la covid-19 para evitar enfermedades graves y la vacunación, centrada en los menores, ampliada con la cuarta dosis entre sectores vulnerables de la población.

Con intención de motivar a la inoculación, anunció que quienes reciban una primera dosis podrán obtener el llamado pase verde, que da accesos a determinados espacios y eventos, por un plazo de 30 días.

Además, anunciaron el uso de la píldora de Merck contra la covid-19, a la espera de recibir el primer cargamento, después de haber comenzado a administrar el fármaco Paxlovid, la pastilla de Pfizer.

Benet también anunció que las personas vacunadas de 5 años o más que tenga una prueba de covid negativas quedarán exentas de la cuarentena como exigía hasta ahora y Sanidad estudia aliviar más restricciones, como la entrada de turistas al país prohibida desde noviembre.