San José.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Japón y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en Costa Rica, firmaron ayer una donación por 300 millones de yenes (unos $2,9 millones) para el proyecto “Mejoramiento del sistema sanitario a través del suministro de equipos médicos”.
Le puede interesar
OMS se pronuncia ante vacunas por mecanismo COVAX
Este proyecto realiza en el marco de la política de asistencia japonesa para los países en vías de desarrollo en el área del impulso económico y social y, en este caso, tiene como objetivo principal proveer de los equipos médicos necesarios para que la Caja del Seguro Social pueda cumplir con su objetivo de cuidar y resguardar la salud del pueblo de Costa Rica en el marco de la pandemia por Covid-19.
Con la cooperación se esperan comprar camas de hospital, monitores de cama para pacientes y equipos de rayos x portátiles. Se estima que este apoyo del pueblo japonés pueda llegar a unos 12 centros hospitalarios costarricenses, dentro de los cuales se incluyen algunos en zonas alejadas de la capital.