Japón dona equipo médico a CCSS para atención de Covid-19

japonhetd1.jpg

japonhetd1.jpgSan José.- La Embajada de Japón donó equipo médico a hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con la finalidad de beneficiar a los pacientes de coronavirus en el país.

Se trata de un sistema de registro hemodinámico y electrofisiológico con un valor de ¢101.5 millones, que ayudará al Hospital Nacional de Niños en procedimientos de cateterismo cardíaco en pacientes con malformación de corazón que los predispone a infecciones pulmonares graves, incluyendo el coronavirus.

Le puede interesar

Combinación de fármacos mejora calidad de vida en cáncer de próstata metastásico

La aportación también contempla dispositivos de ultrasonido digital para diagnosticar a enfermos de Covid-19 y un inyector contraste para procedimientos de prótesis endovasculares que ayudan a tratar aneurismas, ambos con un costo de ¢55 millones, serán destinados al Hospital Enrique Baltodano Briceño.

Reducir los tiempos de espera para ultrasonido de los pacientes de la región Chorotega y hacer procedimientos vasculares sin tener que trasladarse a San José, son algunos de los beneficios del donativo, de acuerdo con Marvin Palma, director del hospital Enrique Baltodano Briceño.

“Para Japón, brindar asistencia en el área de salud es uno de los temas más importantes en cooperación internacional. Este año se aprobaron dos proyectos de adquisición de equipos médicos considerando la influencia de la pandemia”, dijo Komatsu Shinjiro, embajador del país.