JCE investiga hospitales por ventas de certificaciones

JCE.jpeg

JCE.jpeg

La Junta Central Electoral (JCE) ordenó investigar en varios hospitales del este del país, debido a las denuncias realizadas sobre presuntas irregularidades.

La directora de Registro Civil de la JCE, Dolores Fernández y Brígida Sabino, encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías, conducen las investigaciones en la provincia La Altagracia.

Le puede interesar:

Estudio identifica novedades en partos prematuros

Durante las investigaciones fue realizado un levantamiento detallado de las denuncias en la delegación del hospital infantil Nuestra Señora de la Altagracia.

De igual forma, la JCE informó que las funcionarias también se trasladarán a San Pedro de Macorís para realizar las investigaciones de lugar en el hospital regional doctor Antonio Musa.

Le puede interesar:

Diagnóstico devela profundas debilidades en el Juan Bosch (VIDEO)

Las irregularidades en la concesión de certificaciones de nacidos vivos han sido confirmadas, donde haitianos, en complicidad con dominicanos, se dedican a esta práctica, como parte de un lucrativo negocio de suplantación de identidad.

Las anomalías han sido detectadas en varios centros de salud, incluidos el materno infantil Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, y el hospital regional doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, cuyos directivos confirmaron el hecho, aunque afirmaron que se tomaron acciones para frenarlas.

Le puede interesar:

Mortalidades, materna e infantil, a la baja, según SNS

Ejecutarán proyecto de energía renovable en centros de salud

La venta de certificaciones de nacidos vivos es una práctica que ha beneficiado a empleados e intermediarios, como un negocio lucrativo, y como una ventaja de la que se aprovechan delincuentes, perseguidos y mafiosos internacionales.