Jornada de Alto Impacto de servicios de salud de la CCSS agiliza atención de 1500 limonenses

img-4953-3.jpg

img-4953-3.jpgLimón.- Con la realización de una Jornada de alto impacto en el hospital Tony Facio Castro, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) busca agilizar los tiempos de espera en atención de cirugías, procedimientos y consultas especializadas para 1 500 asegurados limonenses.

Según explicó el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, la jornada forma parte de los diversos esfuerzos que está desarrollando la institución para acortar los tiempos de atención de los pacientes.

“Estas jornadas nos permiten acercarnos al paciente que ha formado parte de una lista de espera y brindarles la oportunidad de una atención en un tiempo mucho menor”.

Le puede interesar

CCSS, identifica severos problemas de salud oral en población indígena costarricense

El gerente agregó que no solo los pacientes que sean atendidos durante los días de la jornada se verán beneficiados, pues, al liberarse los espacios se puede adelantar la atención de pacientes que tenían citas a un plazo mayor.

La jornada  se desarrolló entre jueves y viernes e incluyó la atención en dermatología (336 pacientes), oftalmología (360 pacientes), ortopedia (108 pacientes), fisiatría (210 pacientes), geriatría (117 pacientes) y cardiología, quienes a su vez realizarán electrocardiogramas (80), pruebas de esfuerzo (20), holter (70) y ecocardiogramas (192).

“Estas jornadas nos demuestran que la CCSS es una sola institución y que estamos realmente interesados en que la población tenga acceso a los servicios de salud de una manera más oportuna”, enfatizó la doctora Jiménez.

Para esta jornada, además, se contó con el apoyo de la Unidad Médica Móvil (UMM) de la CCSS, lo que permite, según explicó el doctor Milton Salazar Acuña, funcionario del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED), ampliar la capacidad instalada que posee el hospital Tony Facio durante los días de la jornada.

Las próximas jornadas se realizarán en Guácimo en el mes de noviembre y en San Carlos en diciembre próximo, por lo que autoridades institucionales hicieron un llamado a la población de esas comunidades que se mantiene en espera de una cita de consulta externa, un procedimiento o una cirugía de baja complejidad, a que mantengan actualizados sus datos de contacto, pues es a través de un centro de llamadas que la institución cita a los pacientes para estas actividades.

La actualización de datos se puede realizar en el Área de Salud donde el asegurado se encuentra adscrito o a través de la aplicación Edus, disponible para teléfonos con sistema operativo Android o iOS.