Santiago.- Debido a que uno de cada cien niños y niñas nace con malformaciones del corazón a nivel mundial, en la República Dominicana se realizó una jornada de cirugías cardiovasculares.
La actividad más reciente fu reiniciada en el Hospital Regional Infantil DR Arturo Grullón donde fueron favorecidos 556 niños y niñas.
Esta jornada fue realizada bajo la dirección de la médica Alicia E. Rivas V, pediatra cirujana actualmente titular del hospital.
La fundación Novick Global Cardiac Alliance con sede en Memphis, TN., Estados Unidos, cuya misión es la atención a niños y niñas con enfermedades cardíacas congénitas de alto costo, fue la responsable de la jornada que se llevó a cabo del 17 al 30 de marzo del presente.
La misma fue liderada por su presidente, el doctor William Novick y en esta oportunidad los cirujanos actuantes fueron los médicos John L. Myers y Marcelo G. Cardarelli.
Dichas condiciones cardiovasculares pueden ser corregidas mediante estas cirugías, por lo que la entidad espera con estas jornadas entrenar profesionales locales, con la finalidad de que los doctores que asistieron a estas actividades no tengan que venir obligatoriamente más adelante, porque existan uno o dos Centros Cardiovascular Congénitos en Santiago.
