Jornada médico-odontológica de Jacó atendió a 1.075 pacientes

img-5086-2.jpg

Jimg-5086-2.jpgacó.- Equipos de Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizaron 2.075 atenciones durante la jornada médico-odontológica que se efectuó en Jacó, aunque la meta inicial era atender 1.000 pacientes.

Según Wilburg Díaz Cruz, director de la Región Pacífico Central de la CCSS, en esta ocasión se brindaron atenciones en odontología; general, avanzada, odontopediatría y periodoncia, dermatología, consulta nutricional, consejería y pruebas rápidas del VIH, atención de la mujer y del adolescente.

Le puede interesar 

Informe concluye que Seguro de IVM está en un aceptable estado de adecuación financiera de corto plazo

Asimismo, se efectuaron procedimientos como: biopsias, cirugías dermatológicas, criocirugías, fondo de ojo, Papanicolaou, tamizajes de adolescentes en riesgo y de cáncer oral, patologías mamarias e infiltraciones.

Díaz Cruz dijo que en la región Pacífico Central se mantendrán estas jornadas de atención y se trabajará bajo el concepto de una única Caja al servicio de sus asegurados, donde la Red de Servicios de Salud seguirá promoviendo y realizando acciones que brinden cobertura a las poblaciones más necesitadas.

En el tamizaje de cáncer oral se efectuaron 60 pruebas que permitieron detectar 12 casos que fueron referidos para ser estudiados, con el fin de prevenir cualquier lesión precancerosa o algún otro indicio de enfermedad maligna, que comprometiera las condiciones de salud a futuro.

Mientras tanto los equipos de dermatología se pusieron la camiseta para atender a 417 asegurados y efectuaron: 16 biopsias, 19 cirugías, y 39 criocirugías.

En alianza con los equipos de trabajo del Ministerio de Educación Pública (MEP), se presentaron grupos de escuelas, colegios y a todos se les atendió incluyendo a sus profesores y maestros.

Por su parte, la Gerencia Médica de la CCSS, declaró la jornada médica- odontológica Garabito 2019 de interés institucional, lo que garantizó el recurso humano en la actividad y las sustituciones de los colaboradores en cada una de las unidades de trabajo; manteniendo la continuidad de los servicios de salud.