San José.- Una mujer de 23 años de edad figura entre los 5 decesos asociados al nuevo coronavirus que reportó el Ministerio de Salud Pública.
Se trata de una vecina de Puntarenas, quien fue diagnosticada con covid-19 el 14 de julio. Su fallecimiento se dio el 15 de julio en el hospital de Ciudad Neily, pero fue informado hasta dos días más tarde, como parte de los cambios en el mecanismo de notificación desde los niveles regionales hasta el central.
La mujer también sufría de factores de riesgo como hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica, convirtiendose en la víctima más joven reportada.
Le puede interesar
Levantaron alerta naranja en varias provincias de Costa Rica
A la lista de 47 fallecimientos se sumó el jueves un extranjero de 59 años, vecino de Heredia. Él se encontraba internado en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José, y había sido confirmado con la enfermedad respiratoria desde el 1 de julio. Padecía de bronquitis crónica, obesidad y tenía antecedentes de tabaquismo.
Ese día, y en ese mismo centro médico, también murió un hombre de 73 años, nacional y vecino de San José; quien había sido diagnosticado el 13 de julio y su único riesgo asociado era la edad.
Además, el jueves se detectó la enfermedad respiratoria en una prueba post mortem practicada a una mujer de 84 años, vecina de Heredia. Sus antecedentes de riesgo se encuentran bajo investigación.
La más reciente víctima corresponde a otro adulto mayor, de 83 años, quien falleció este viernes en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco), 11 días después de que se le detectara la enfermedad respiratoria. La víctima además presentaba hipertensión arterial y diabetes.
Hasta ahora se tiene que las víctimas mortales del nuevo coronavirus se dividen en 19 mujeres y 28 hombres, con un rango de edad entre 23 y 94 años.