Jubilaciones y Pensiones ofrece nuevos servicios en línea

thumbnail_IMG-20180620-WA0054.jpg

thumbnail_IMG-20180620-WA0054.jpgSanto Domingo.-La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado (DGJP), introdujo cinco nuevos servicios en línea a través de la República Digital que implementa el Gobierno.

El director de la institución, German Nova, declaró que, aunque los nuevos servicios beneficiarán de manera directa a 135 mil jubilados y pensionados a nivel nacional, todo el pueblo puede acceder a ellos.

“Con solo un click al portal www.republicadigtal.gob.do desde un celular inteligente o una computadora los usuarios pueden solicitar el historial de pagos de los pensionados, consultar los datos generales de los pensionados, solicitar la suspensión de la pensión cuando ingresa a un nuevo empleo, y solicitar pago de retroactivos y reembolso de pensionados”, dijo Nova.

Le puede interesar:

Senasa revela sus montos autorizados a pensionados y jubilados de la PN y el MIDE

Director de la DGJP y defensora del Pueblo analizan proyecto de Ley de Pensionados del Estado

Senasa reporta sus coberturas en adultos mayores

Agregó que “la implementación de estos nuevos servicios se enmarca dentro de los objetivos considerados en el plan estratégico 2017-2020 de esta institución, orientado a acercarnos a los usuarios, haciendo uso de los distintos canales disponibles para los ciudadanos que requieren y merecen los servicios que ofrecemos”.

Explicó que esto “lo estamos logrando enmarcados en el proyecto República Digital, donde en el tercer lanzamiento hemos puesto en marcha estos cinco nuevos servicios simplificados que ahorrarán tiempo y dinero a los pensionados”.

Sostuvo, que esos beneficios obedecen a que ya no será necesario desplazarse a las instalaciones de la DGJP para obtener esos servicios.

Aseguró que los servicios en línea benefician de inmediato a unos 135 mil jubilados y pensionados con perspectiva de continuar aumentando a más personas en la medida en que futuras carteras sean vinculadas a esta Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo de Estado.