Estados Unidos.- La compañía biofarmacéutica Jubilant Therapeutics, junto a The Wistar Institute, organización sin fines de lucro de investigación biomédica, se juntaron para desarrollar un posible tratamiento covid-19.
El objetivo es evaluar la capacidad de los inhibidores de la peptidil arginina deiminasa 4 (PAD4) para reducir la gravedad clínica de COVID-19.
La PAD4 es una enzima que cataliza la conversión de arginina en citrulina en proteínas, incluidas las histonas, y se expresa en gran medida en los neutrófilos.
Le puede interesar:
FDA da autorización de emergencia al kit de PCR Ezplex SARS-CoV-2 G
La citrulinación de histonas se ha relacionado con la formación de la trampa extracelular de neutrófilos (NET), y la evidencia acumulada sugiere que los NET pueden estar relacionados con la gravedad de COVID-19, ya que su formación es el resultado del síndrome de liberación de citocinas proinflamatorias (SRC) o citocinas, tormentas, producidas por la respuesta inmune del cuerpo al virus SARS-CoV-2.
Las tormentas de citocinas están implicadas en el desarrollo del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), que es la principal causa de muerte en pacientes infectados con COVID-19.
“Más allá de COVID-19, comprender el potencial de los inhibidores de PAD4 para abordar la formación aberrante de NET será importante debido a su papel en la patogénesis de muchas enfermedades más allá de las infecciones virales”, dijo Syed Kazmi, presidente y director ejecutivo de Jubilant Therapeutics.