Santo Domingo.- Este viernes se juramentó a Elías Báez de los Santos, como nuevo director General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), y a Henry Sahdalá Dumit, como tesorero de la Seguridad Social (TSS).
El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, fue el encargado de estas juramentaciones.
Báez de los Santos fue designado al frente de la DIDA mediante el decreto 615 y en el mismo se ratifica como Tesorero de la Seguridad Social a Henry Sadhalá.
De Camps resaltó que con el trabajo del CNSS, TSS, DIDA y otras entidades del Sistema se ha logrado avanzar ante un reclamo de década de la sociedad, al lograr un mecanismo mediante el cual dominicanos y dominicanas que cotizaron antes de la existencia de la Ley 87-01, puedan traspasarse del régimen de Cuenta de Capitalización Individual al de Reparto.
Destacó el trabajo realizado por la exdirectora de la DIDA, Carolina Serrata al liderar la comisión que evaluaba a las personas interesadas en traspasarse de cuenta y el manejo del tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, con los recursos de los afiliados.