Nuevo director del Instituto Dermatológico fue posesionado

soares.jpg

Resumen de Salud difundió en exclusiva, hace varios días, la designación del doctor Vicente Pou Soares como nuevo director general del Instituto Dermatológica Dominicano.

El prsoares.jpgesidente del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc (P.D.L.C.L.L), Donato Peña Mirabal, juramentó al nuevo director general del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), quien desempeñaba funciones de jefe del departamento de Flebología, miembro del consejo de enseñanza y coordinador de la Residencia de Dermatología de esa institución.

Peña Mirabal, al tomar el juramento al nuevo director general, dijo que el Patronato está presto siempre a colaborar en la continuidad de las tareas que permitan mantener el liderazgo del IDCP en la atención médica, la enseñanza y la investigación científica en el campo de las enfermedades de la piel, de las ITS y del VIH y el SIDA.

De su lado, el nuevo director general del IDCP, expreso agradecimiento a todos quienes integran el P.D.L.C.L.L., por brindarle la oportunidad de pertenecer al selecto grupo de directores generales que han dedicado décadas de trabajo e investigación de interés científico, de desempeño pulcro, honestos y comprometidos con la salud Dominicana.

El Instituto ofrece una amplia cartera de servicios que abarcan la consulta general Dermatológica, actividades de control de lepra a nivel nacional, micología (tratamiento de enfermedades por hongos), cirugías: dermatológica, cosmiátrica, menor, vascular, criocirugía y flebología (varices), dermatología pediátrica, dermatosis profesional y fototerapia, entre otros.

Cuenta con una Unidad Coordinadora de Proyectos y una amplia Red de Provisión de Servicios (Especializados) Públicos de Salud, conformada por su sede central en Santo Domingo y ocho modernas unidades de atención en las provincias San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Barahona, que ofrecen sus atenciones cada vez mayor en esas poblaciones.