Neenah, Wisconsin. Kimberly-Clark anunció el retiro voluntario de tampones U by Kotex® Sleek®, absorbencia regular, vendidos en Estados Unidos y Canadá por un defecto relacionado con la calidad que podría afectar el rendimiento de este producto.
Explicó que el retiro se limita a los lotes específicos de tampones U by Kotex® Sleek®, absorbencia regular, que fueron fabricados entre el 7 de octubre del 2016 y el 16 de octubre del 2018 y distribuidos entre el 17 de octubre del 2016 y el 23 de octubre del 2018.
Le puede interesar:
Factores que inciden en cáncer de endometrio
Afirmó que los consumidores pueden identificar este producto con buscar números de lotes específicos en el inferior del empaque para cuyos fines dio a conocer la lista completa de números de lotes retirados y que está disponible en los sitio web de U by Kotex®.
De igual forma, dijo que los comerciantes han sido alertados para que retiren de sus estantes los números de lotes retirados y publiquen el aviso en sus tiendas.
Le puede interesar:
CDD Radioterapia actualizó en cáncer de endometrio (VIDEO)
Aseguró que ningún otro producto de la marca U by Kotex® está sujeto a este retiro voluntario.
Kimberly-Clark ha recibido informes de consumidores de tampones U by Kotex® Sleek®, separándose o deshaciéndose al ser removido, y en algunos casos causando que usuarios busquen atención médica para quitar pedazos de tampón dejados en el cuerpo.
También ha habido un número pequeño de informes de infecciones, irritación vaginal, herida vaginal localizada, u otros síntomas.
En ese sentido, exhortó a los consumidores que tenga en su posesión tampones U by Kotex® Sleek®, absorbencia regular, a dejar de usar el producto inmediatamente y comunicarse con el equipo de Servicio al Consumidor de Kimberly-Clark al 1-888-255-3499 entre las 7:30 de la mañana y 7:00 de la noche, de lunes a viernes, para información sobre este retiro del mercado.
Además, a los consumidores que experimentan herida vaginal dolor, sangrado, o incomodidad, irritación vaginal, comezón o hinchazón, infecciones urogenitales, infecciones de vejiga y vagina bacterianas o de levadura u otros síntomas como sofocos, dolor abdominal, náusea, o vómito después de usar el producto impactado deben buscar atención médica inmediatamente.
Los profesionales de la salud y los consumidores de los Estados Unidos pueden informar sobre reacciones adversas o problemas de calidad que pueden experimentar al usar estos dispositivos.