Santo Domingo.- En nombre de sus productos Seretide, Augmentin, GSK ofreció la conferencia “Control Proactivo vs Control Reactivo del Asma” de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax Regional Norte (NEUMONORTE).
El doctor Jerónimo Espinosa, gerente médico de GLAXO, afirmó que el asma es una enfermedad crónica en la que se deben prevenir los síntomas y las complicaciones.
Para ello, el gerente médico respiratorio y de alergias para Centroamérica y el Caribe en GSK, recomendó comparar una estrategia con otras hasta lograr el control de la enfermedad.
Le puede interesar:
Neumonorte analizará control proactivo y reactivo del asma
Aseguró que el objetivo principal de las distintas terapias es alcanzar el control y minimizar las exacerbaciones.
Explicó que en pacientes con asma moderada la estrategia proactiva y regular confiere una mayor proporción de pacientes controlados.
“Si el paciente no está controlado hay que evaluar uso correcto del inhalador, comorbilidades y otros factores.
Dijo que los pacientes con terapias de dosis fijas consiguen mayor control de la enfermedad.
Además, que los tratamiento proactivo, regular y sostenido en el tiempo como el consumo de corticoide inhalado tienen menor riesgo de asma fatal. “Los pacientes mueren menos”.
En tanto que la doctora Anandy Mallol, presidente de Neumonorte, recomendó a sus colegas a cambiar las ideas erróneas y mitos sobre la enfermedad.
La conferencia, bajo la producción de People Marketing, se desarrolló mediante la plataforma Webinar Jam.
Por Gabriela Mora