La Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), el de Salud Pública y el PROMESE/CAL han propiciado el escenario para dar entrada a la ejecución de sistema SIMI.
El sistema SIMI es un software que interactúa con los diferentes sistemas ya existentes, administra la gestión de medicamentos e insumos en el área de la salud, para las UNAPs y automatizará los procesos de identificación entre médicos y pacientes.
Con la finalización de la entrega de estos equipos en dichas regiones, la CERSS, también permite poner en marcha el Programa de Receta Electrónica, el cual contribuye a reducir al máximo los errores en la entrega de los medicamentos prescriptos por los médicos a todos sus pacientes. Ya que la receta electrónica posee un código de barra.
El doctor Rafael Schiffino, expresó que con la entrega de estos equipos la CERSS finaliza la automatización.
“Este programa de apoyo a la Reforma del Sector Salud ha sido financiado gracias a los recursos del Banco Mundial, informó el doctor Schiffino.
También destacó, que dicho proyecto piloto iniciado en las regiones VI y VIII servirá de modelo, con la intención de implementarlo en todo el territorio nacional, con el objetivo de beneficiar a los pacientes de escasos recursos económicos de la República Dominicana.
Por Mildred Báez