La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), informa que continúa con el proceso de depuración, actualización de datos y validación de la nómina de pensionados de la Policía Nacional, iniciado en el mes de abril de este año.
Explicó que se trata de un procedimiento rutinario que lleva a cabo como parte de la misión institucional de contar con una nómina saneada y actualizada, al cual los pensionados civiles del Estado ya están acostumbrados, y al que los pensionados de la Policía Nacional deberán familiarizarse, por ser esta una cartera de reciente recepción.
Dijo que mediante este procedimiento se busca la validación de los datos de los beneficiados con ese derecho a una pensión, sus números telefónicos y sus direcciones para establecer contacto personal con ellos, en especial si los mismos han presentado cambios en los referidos datos.
Recordó que la nómina de pensionados de la Policía Nacional fue transferida a esa entidad en enero del 2017, por la ley 590-16 y desde entonces la institución se ha mantenido realizando la depuración de manera continua.
En tal sentido, recuerda que es responsabilidad del pensionado acercarse cada año en la fecha de su cumpleaños, a esta Dirección para facilitar el proceso actualización de sus datos personales, y con ello evitar inconvenientes al momento de tratar de localizarlos.
A tales fines, y ante la carencia de las informaciones antes mencionadas, la entidad ha requerido la presencia física de algunos de los agentes pensionados o de sus beneficiarios directos, en caso de que el titular haya fallecido, para actualizar los medios de pagos y garantizar en el futuro un contacto más directo con los mismos, y exhorta a los pensionados a cumplir con el deber que le corresponde de mantener un registro actualizado de sus datos en esa Dirección General.
Por lo que la entidad pide disculpas por los inconvenientes que este proceso pueda ocasionar de manera momentánea a los afectados, pero aclara que la intención es hacer las mejoras necesarias para garantizar el derecho de cada pensionado a recibir sus pagos correspondientes de manera oportuna y segura.