El Patronato de Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH) realizó una charla educativa dirigida a los alumnos del tercero del bachillerato de la Escuela Secundaria Fe y Alegría Domingo Savio.
Es parte de las actividades del proyecto “Detección del rasgo de la anemia falciforme en adolescentes y pre-adolescentes de 10 a 18 años en la Escuela Fe y Alegría Santo Domingo Savio, Los Guandules del Distrito Nacional – Etapa IV”, perteneciente al Programa Nacional de Detección, Prevención y Educación de la Falcemia (PRONADEPFA).
La presentación estuvo a cargo de Aidé Cornielle Dipré, gerente de Proyectos del PECYH, y la parte educativa le correspondió a Stanley Taveras, educador del PRONADEPFA, quien explicó de manera gráfica qué es la falcemia o anemia falciforme, cómo se transmite la condición y cuáles son sus manifestaciones.
El Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH) es una entidad sin fines de lucro fundada en 1982 con el propósito de apoyar y asistir a los pacientes con anomalías congénitas y hereditarias, además de impulsar y promover las acciones del servicio de Genética Médica del Hospital Dr. Robert Reid Cabral, mediante el auspicio de programas que contribuyen a la prevención de enfermedades genéticas y hereditarias.