San José.- A propósito de las diversas afirmaciones de que los pacientes recuperados del coronavirus pueden donar plasma que podrían combatir la enfermedad en otros enfermos, la Agencia de Medicamentos y Alimentación o Administración de Alimentos y Medicamentos, afirmó que esto no ha sido aprobado.
El medicamento al que de hace referencia es el plasma convaleciente, que según investigaciones, funciona para tratar el COVID-19, pero la FDA afirmó que no hay tratamientos aprobados todavía en ese sentido.
Le puede interesar:
Glaxo Smith Kline desarrolla adyuvante para la vacuna definitiva contra Covid-19
El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se han recuperado de la nueva enfermedad del coronavirus, COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con las investigaciones, si se ha recuperado completamente del COVID-19, los pacientes ya sanos, pueden ayudar a los enfermos a donando su plasma.
Las investigaciones sostienen que los pacientes con el COVID-19 desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus.
Le puede interesar:
ONU solicita distribuir a la población vacuna contra el Covid-19
Explican que estos anticuerpos son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección.
“Se está investigando el plasma convaleciente para el tratamiento del COVID-19 porque no existe un tratamiento aprobado para esta enfermedad y hay información que sugiere que puede ayudar a algunos pacientes a recuperarse del COVID-19, afirmó la FDA.
Detalló que se necesita más investigaciones para determinar si el plasma convaleciente podría acortar la duración de la enfermedad, reducir la morbilidad o prevenir la muerte asociada con el COVID-19.
La donación la pueden hacer las personas que se han recuperado totalmente del Covid-19 con cuyo acto pueden ayudar a salvar la vida de otros pacientes con el Covid-19.
Los pacientes con el Covid-19 desarrollan anticuerpos en la sangres, proteínas que pueden ayudar a combatir la infección.
El plasma convaleciente solo se puede recuperar de personas que se han recuperado del coronavirus y son elegibles para donar.