Santo Domingo.- La gente de Pedro Ureña se anota otro tanto social, ahora en cardiopatías congénitas.
La Fundación Heart Care Dominicana y CardioStart Internacional realizó una jornada quirúrgica pediátrica para corregir cardiopatías congénitas en niños y niñas.
De las cirugías, 14 son cirugías pediátricas de corazón abierto y 10 cateterismos intervencionistas.
Es la gente del doctor Pedro Ureña, famoso porque hace unos 15 años operó en el país, con éxito al entonces cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
La jornada se realizó de forma gratuita en la clínica Corazones Unidos, con la colaboración de los laboratorios Abbott, Lam y Medicina Cardiovascular Asociada.
El presidente de la Fundación Heart Care Dominicana, doctor Pedro Ureña, agradeció a todo el personal voluntario que se sumará a la visión de la entidad y trabajar a favor de la salud cardiovascular en la población de escasos recursos económicos.
Contó con el patrocinio del Ministerio de Salud, Edwards Lifesciences Foundation, Ministerio de la Presidencia, Lucy Doughty Foundation, Voluntariado de Banreservas, AFP Crecer, Homewood Suites by Hilton y Humano Seguros.
Más del 80% de las muertes relacionadas con el corazón a nivel mundial ocurren ahora en países en vías de desarrollo, indica una nota de la entidad.
En ese sentido, anota que la Fundación Heart Care Dominicana trabaja de forma constante para dar acceso a los menos favorecidos a diagnósticos tempranos, tratamientos y procedimientos correctivos.
Heart Care Dominicana es una fundación sin fines de lucro está orientada contribuir a la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y adquiridas..