La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha visto indicios claros de que la variante de covid que combina Ómicron y Delta sea más grave que ambas cepas por separado.
“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos”, informó Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, desde Ginebra (Suiza).
Le puede interesar:
Salud Pública reporta uso de ventiladores bajó a 4%
“Esta recombinación era de esperar, hay muchos estudios en marcha” para saber si el efecto en las personas es más o menos grave y, de momento, está siendo estudiado, ya que la gran mayoría de los infectados tiene alguna dosis de la vacuna y ya ha pasado alguna infección de otra variante.
Asimismo, ni el cierre de fronteras ni las restricciones draconianas, como las cuarentenas de 21 días y los controles chinos, pueden detener a Ómicron, destaca https://www.redaccionmedica.com.
Con brotes en 16 de sus 32 provincias, China sufre el máximo número de contagios del coronavirus desde el estallido de la pandemia en Wuhan hace dos años.
Según informa la agencia estatal de noticias Xinhua, el sábado se contabilizaron 1.807 positivos, a los que hay que sumar 1.455 asintomáticos, que van en una lista aparte, y 131 casos importados del extranjero.