Nueva York.- Las enfermedades fármaco resistentes ya causan unas 700 mil muertes al año en el mundo. La resistencia a los antibióticos se produce cuando las bacterias mutan en respuesta a su excesivo uso.
De no controlar el uso de fármacos que combaten infecciones, alrededor de 10 millones de personas podrían morir anualmente a partir del 2050, debido a la resistencia que estos antibióticos producen en nuestro cuerpo, según un estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas.
Según indican estudios, esto se debe específicamente a que muchos incurren a la automedicación de este fármaco sin antes consultar a un médico.
Muchas personas hacen uso del antibiótico para una gripe. Sin embargo, este fármaco no aplica para esos casos.
Si se utiliza para tratar infecciones bacterianas como una neumonía, septicemias y por una intoxicación alimentaria.
Al no conocer con detalle las propiedades de los medicamentos y las dosis necesarias para contrarrestar la enfermedad, la automedicación puede ser el peor enemigo, porque agrava la patología.
Una persona con signos de infección o algún otro padecimiento relacionado, no debe de automedicarse, si no, acudir al médico quien le recetara la dosis y el tratamiento indicado para su condición.