Las buenas y malas notas del examen de residencia

Resultados.jpeg

Resultados.jpeg

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo (UASD), quedó muy por debajo de las demás, de acuerdo a los resultados del Examen Nacional Único de Residencias Médicas, que se impartió el pasado domingo 3 de este mes.

Le puede interesar:

Facultades respaldan proceso tras examen de residencia

Los resultados reflejan que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), obtuvo un 78.8% de los puntos con un total de 118 examinados de los que aprobaron 93.

Mientras que, de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra (PCMM) se examinaron 231 y pasaron 158 equivalentes a un 68 por ciento.

Le puede interesar:

500 jurados velaron ayer por examen residencia

Asimismo, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), se sometieron al proceso 129 aspirantes a residencia y pasaron 86, equivalentes al 66 por ciento.

De la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se examinaron 50 y pasaron 31, para un 62 por ciento.

En tanto que de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), fueron evaluados 291, aprobaron 145, para un 49 por ciento.

Le puede interesar:

Aspirantes a residencias, debidamente orientados en jornada

De la Universidad Católica Nordestana (UCNE), se examinaron 330, pasaron 153, para un 46 por ciento.

De igual forma, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), se avaluaron mil 50 y pasaron 370, equivalentes al 36 por ciento.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, evaluó a dos mil 29 de sus egresados y aprobaron 646, equivalentes al 31 por ciento, quedando en el penúltimo lugar.

El último rango fue para la Universidad Central del Este de donde se evaluaron 654 estudiantes y pasaron 155, equivalentes a 23 por ciento.

Los resultados de los exámenes fueron ofrecidos a Resumen de Salud por el doctor William Duke, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicinas (ADOFEM), quien agregó que los miembros de esa entidad se reunieron para discutir los resultados.