Vacuna contra el VPH, clave en cáncer del cuello uterino

Jornadajpg.jpg

Jornadajpg.jpg

El Virus del Papiloma Humano, es considerado la infección viral más frecuente que se transmite de persona a persona, a través del contacto directo con la piel durante la actividad sexual y que causa millones de nuevos casos a nivel mundial.

Se estima que la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino están ligados al Virus del Papiloma Humano o VPH, este cáncer es el cuarto cáncer más frecuente entre las mujeres.

Le puede interesar:

Cánceres de cabeza y cuello: factores de riesgo y avances en tratamientos

Desde el año 2006, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos recomienda la vacuna contra el VPH para niños desde los nueve años hasta los adultos de 26 años. Ahora, ha ampliado ese rango de edad hasta los 45 años.

La vacuna contra el VPH está diseñada para proteger contra el virus del papiloma humano, el virus principal responsable de causar el cáncer de cuello uterino, así como algunos otros tipos de cáncer de transmisión sexual.

Acerca de Cleveland Clinic

Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecializado sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación.

Le puede interesar:

Cánceres mortales son prevenibles con vacuna contra el VPH

Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de brindar una atención excepcional al paciente basada en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, incluida la cirugía de bypass de arteria coronaria y el primer trasplante de cara en los Estados Unidos. U.S. News & World Report constantemente nombra a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual «America’s Best Hospitals».

Resumendesalud@gmail.com