Una gran expresión de apoyo y solidaridad se produjo la mañana de este martes en los alrededores de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo por parte del presidente del Colegio Médico Dominicano, miembros de su junta directiva, médicos y residentes.
Tranquilo, en medio de la algaranía de gremialistas y colegas, el médico y pastor evangélico no perdió la calma. Ni lanzó resabios contra un sistema judicial, a veces tocado por los pasados nazi, que lo ha mantenido en prisión desde el año pasado por una muerte de la que dice no es culpable.
La referida sala penal varió la medida de coerción de prisión preventiva y en consecuencia dispuso la libertad del médico Julio Gómez, quien estaba preso desde el año pasado tras la muerte de un delincuente que atentó contra su vida y fue linchado por sus vecinos.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Más voces por libertad médico preso (VIDEO)
Médicos demandan libertad de colega
Falleció odontólogo chocado por camión mientras se ejercitaba
Al galeno y pastor evangélico le fue impuesta la medida de presentación periódica los días 30 de cada vez ante el Ministerio Público.
La medida tomada por los jueces Manuel Hernández Victoria, Pilar Rufino y
Wendy Valdez beneficia también a su sobrino John Arias, quien guarda prisión preventiva junto al médico ginecólogo
Los magistrados tomaron la decisión con el argumento de que Gómez y Arias no presentan peligro de fuga por tener arraigo como son un trabajo fijo y una familia.
https://www.youtube.com/watch?v=n1q7I9OZkBo&feature=youtu.be