Laboratorios que cambian el mundo

th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_CHANGE-THE-WORLD.jpg

th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_CHANGE-THE-WORLD.jpgSer rico no es malo y tener una empresa exitosa tampoco, si ayudas a que el mundo cambie. Es por ello que, anualmente, la revista Fortune da a conocer una lista de empresas que por su modelo de mercado y proyectos sociales, trabajan para “cambiar el mundo”.

En una investigación unas 100 empresas calificadas, entre los 10 primeros lugares se encuentran dos importantes farmacéuticas: Novartis y Johnson & Johnson (J&J).

Novartis, se encuentra ubicada en la cuarta posición de dicha clasificación por “su disposición a llevar la innovación a favor de la salud de las personas, por su estructura de precios de los medicamentos basada en la filosofía de que deben ser juzgados por su valor”, señala en su reporte, Fortune.

En más de esta compañía, el informe resalta las iniciativas para facilitar el acceso a medicamentos en países en vías de desarrollo, así como el ofrecer tratamientos a un dólar al mes.

En la publicación de la revista también destaca que Sandoz, quien forma parte del equipo suizo con un amplio portafolio de medicamentos genéricos, ha sido la primera compañía en conseguir la aprobación de un fármaco biosimilar en Estados Unidos, proceso que se está llevando con otras moléculas, lo cual ayudará a reducir el abordaje de enfermedades de alto costo como el cáncer.

Por su parte, Johnson & Johnson, está ubicada en el noveno lugar de la clasificación. El estudio de la revista Fortune lo sitúa en esa posición por el proyecto Mitra, en la India, el cual inició en 2014. El proyecto consiste en un servicio gratuito y telefónico que envía información a mujeres embarazadas y madres primerizas. Esta información consiste en datos sobre cuidados preventivos y para la crianza de los niños. Gracias a esta iniciativa, al menos 700 mil familias se han visto beneficiadas.

A pesar de los requerimientos para entrar a la lista de la revista Fortune, hace unos meses, un jurado de Los Ángeles, California ordenó a la farmacéutica Johnson & Johnson pagar 417 millones de dólares a una mujer que habría desarrollado cáncer de ovarioluego de usar por varios años un talco de la compañía, concretamente Johnson’s Baby Powder.

Fuente: www.saludiario.com