El director del hospital público de Andrés, Bocha Chica reveló hoy que en medio de las precariedades en que opera ese centro asistencial, elementos desmantelaron todo el sistema de aire acondicionado, dejando sin servicio las áreas administrativas, consultorios, laboratorios, salas de partos, entre otras dependencias.
El doctor Alejandro Núñez, quien apenas lleva un mes al frente de la dirección del hospital, reveló que el mismo opera en condiciones precarias y dijo que cuando fue construido en el año l982, en Boca Chica, solo habían unos 50 mil habitantes.
“Ahora el municipio de Boca Chica tiene unos 200 mil habitantes y ya el hospital resulta pequeño para ofrecer servicios eficientes y de calidad a la gente, no solamente de aquí, sino a aquellas que vienen de otros lugares cercanos “, sostuvo el galeno.
Atribuyó la situación a que el hospital carece de servicio de seguridad, lo que provoca no solo robos, sino también en ocasiones agresiones contra médicos de servicios en emergencia por parte de personas que acuden en busca de asistencia.
El médico cirujano graduado hace más de l7 años, explicó que hizo un levantamiento y entregó a las autoridades de Salud Pública un informe sobre las necesidades del centro asistencial.
“Apenas tengo un mes en este cargo, incluso, ni siquiera me he juramentado en el cargo. aunque decidí aceptar esta posición como un reto que enfrentaré con toda la responsabilidad que siempre me caracteriza”, precisó el doctor Alejandro Núñez.
Al agradecer al alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, un donativo al hospital de útiles, medicamentos y equipos por más de un millón de pesos, Núñez dijo esperar que el centro asistencial tome otro rumbo, esperando una rápida respuesta del Ministerio Salud Pública del levantamiento que hizo sobre las necesidades.
Dijo, no obstante, que el gobierno tiene proyectada la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Boca Chica, que reúna todas las condiciones necesarias y que esté mejor ubicado que donde se encuentra.
Núñez dijo que también el municipio de Boca Chica debe contribuir con la solución de los males del hospital, no dejárselo solo sal gobierno, asegurando que ese ni ningún centro asistencial, puede subsistir por sí mismo.
Fuente: www.hoy.com.do