España.- La empresa española distribuidora de los andadores Rollz, Rollzing, acaba de presentar Rollz Motion Rhythm, un andador diseñado específicamente para personas con Parkinson.
Se trata de una versión especializada del modelo Rollz Motion, que el laboratorio de I+D+i de esta empresa holandesa ha desarrollado bajo el nombre de Rollz Motion Rhythm.
Le puede interesar:
Nueva terapia podría servir para tratar alteraciones lipídicas y diabetes
El andador ha sido creado para personas con un patrón específico a la hora de andar, que presentan rigidez muscular, festinación, congelación o reducción en el equilibrio.
Su empleo optimiza el ritmo de la marcha, la longitud de la zancada, estimula la salida de la congelación, mejorando el equilibrio, evitando así posibles caídas y lesiones y facilitando la confianza en las habilidades a la hora de andar de las personas con Parkinson.
Este modelo cuenta con un módulo tecnológico que genera una línea de láser, un ritmo audible y un estímulo a través de los manillares para comenzar a caminar, todo ajustable según las necesidades de cada paciente.
resumendesalud@gmail.com