Santo Domingo.- Instituciones que integran la Comisión Presidencial de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia lanzaron una campaña para defender los derechos de los niños en confinamiento.
La campaña “En Tiempos de Coronavirus, La Primera Infancia es Prioridad”, está dirigida a familias con niños y niñas menores de cinco años. Esta abordaje diferentes ejes temáticos, entre los que se destacan la salud y nutrición, la educación y la protección a este segmento de la población.
Le puede interesar:
Cedisa dispone de gammagrafías
La iniciativa fue elaborada de manera conjunta por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a través del Plan Quisqueya Empieza Contigo (QEC); el Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS).
https://www.youtube.com/watch?v=T4XCsSWI9Nc
Además contó con la colaboración del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, (INCAP) en Alianza con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
