Lanzan en el país opción en hemodiálisis

hero.JPG

hero.JPG

HeRO Graft, terapia renal en hemodiálisis, fue presentado en el XVIII Encuentro Dominico-Español y 1era. Jornada de Nefrología Pediátrica. Es distribuido en el país por Servimedic.

HeRO Graft es un injerto de acceso para hemodiálisis en pacientes en que las fístulas o injertos fallan, o son catéter-dependientes debido a la obstrucción de las venas que conducen al corazón.

El dispositivo otorga un aumento de la calidad de vida en comparación con los catéteres, según estudios presentados en los citados eventos.

Esos estudios indican que HeRO Graft reduce en un 69% las infecciones, mejora de 16% a 32% la diálisis en relación a las toxinas y fluidos (Kt/V); además, reduce a menos de la mitad las intervenciones para mantener la funcionabilidad del acceso y las tasas de permeabilidad comparables a AVG (Graft Arterio Venoso).

Agregan que HeRO Graft (Hemodiálisis con salida venosa segura) es la ÚNICA solución de acceso AV (Arterio-Venoso) completamente subcutáneo, clínicamente probado para mantener el acceso a largo plazo para estos pacientes sometidos a hemodiálisis con estenosis venosa central.

Dice que HeRO Graft está clasificado por la FDA como un injerto, pero se diferencia de un injerto AV convencional ya que no tiene anastomosis venosa.

Este conformado por dos componentes principales: Uno de ePTFE (componente de prótesis arterial) y otro de silicona reforzada con nitinol trenzado (componente venoso), los cuales se unen por un conector de titanio.

El componente HeRO Graft arterial tiene un diámetro de 6 mm interior (ID), diámetro exterior 7,4 mm (OD), y 53 cm de largo, incluyendo el conector. Se compone de un injerto de ePTFE anillado en su parte proximal para proporcionar resistencia a la torsión cerca del conector de titanio patentado.

El conector de titanio une el componente arterial al componente del flujo venoso. El componente arterial se cánula utilizando la técnica estándar de acuerdo con las directrices del centro.

Componente Venoso: El componente venoso tiene un identificador de 5 mm, 19F (6,3 mm) de diámetro exterior, y 40 cm de largo. Está conformado por silicona radiopaca con refuerzo trenzado de nitinol (para evitar el retorcimiento y otorgar resistencia al aplastamiento) y una banda de marcador radiopaco en la punta distal.

El HeRO es el indicado para pacientes catéter-dependientes, con fallo de la fístula o injerto o con Estenosis Venosa Central. Los beneficios clave del HeRo GRAFT

Infecciones: Menos del 69% en la tasa de infección en comparación con los catéteres.

Diálisis Superior Adecuada: 1,7 Kt / V, una mejora de 16% a 32% en comparación con catéteres.

Alta permeabilidad: Hasta 87% de permeabilidad acumulativa a los 2 años.

Ahorro de costos: A 23% de ahorro promedio por año en comparación con los catéteres.