Se trata de un programa que enlaza la gerontología y la nutrición para ofrecer soluciones y seguimiento a diversas enfermedades de la vejez como factores de riesgo a patologías cerebrales.
El proyecto BrainBalance, está orientado a mejorar la calidad de vida de los envejecientes estimulando el cerebro y previniendo el deterioro cognitivo mediante diferentes técnicas y protocolos.
El lanzamiento en un exclusivo hotel de la capital dominicana, contó con el apoyo de Laboratorios Mallén Guerra y la marca Lafage.
El proyecto fue diseñado por la doctora Silvia Montes de Sturla, quien explicó que se trata del primer programa que estimula al cerebro mediante entrenamiento cognitivo, ejercicios físicos, suplementación y un plan alimenticio.
La doctora Montes de Sturla aplicará el programa en colaboración con la nutrióloga Viviana Hernández, quienes desde sus consultorios ubicados en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González.
Las especialistas, con esta nueva opción buscan fomentar un equilibrio en la alimentación, actividad física, carrera profesional, relaciones con los demás y espiritualidad.
BrainBalance, es un proyecto que trata la evaluación y el tratamiento focalizado de pacientes con deterioro o que tengan una patología cerebral.
Para ello se evaluará el paciente y se le diseñarán ejercicios específicos para cada paciente.
A la presentación acudieron los señores Juan Raúl Girón Palacios, gerente de productos Lafage para Centroamerica y el Caribe; Enmanuel Mota, gerente de Lafage ; y Armando Sambran, representante médico de Mallén Guerra, así como especialistas en neurología, gariatria, nutrición clínica y otras.
Por Gabriela Mora