El moderno aparato fue dado a conocer durante la presentación del XXVII Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal celebrado en el Palacio de Congresos Municipal de Madrid.
Se trata de “Lusi”, el nuevo simulador de ventilación neonatal, expuesto en el taller “Cómo puede Lusi ayudarnos a mejorar la ventilación neonatal”.
El taller fue patrocinado por Hospital Hispania SL y coordinado por Josef Brunner, donde más de 100 médicos especialistas tuvieron la oportunidad de conocer este nuevo simulador realista.
Bajo la apariencia de un bebé neonato, este simulador proporciona la posibilidad de practicar las distintas modalidades de ventilación disponibles en los respiradores convencionales con una respuesta fisiológica igual a la que tendría un bebe real, lo que aporta un «gran valor».
Además, por sus características y precio asequible, se trata de un simulador creado para que todas las unidades de neonatología dispongan pronto de una Lusi.
El hecho de que sea un simulador ‘in situ’ proporciona la posibilidad de que el personal clínico pueda realizar prácticas de ventilación de forma frecuente, lo que aumentaría la destreza y disminuiría los errores de los profesionales sanitarios, proporcionando así una «mayor seguridad» para los pacientes, destaca https://www.infosalus.com/.