Lanzan nuevo suplemento fortificado para adultos mayores

Santo Domingo.– Representantes del Consejo de Asesores Corporativos en Alimentos y del equipo técnico del Departamento de Investigación y Educación de la Industria Alimentaria de la Universidad de Western Michigan, Estados Unidos introducen al mercado dominicano un nuevo suplemento fortificado para adultos mayores.

El suplemento, además de cubrir las necesidades nutricionales básicas, mitiga la pérdida de masa muscular y potencia las capacidades del sistema inmunológico.

El nuevo producto, que aspira a ser un aporte a los objetivos establecidos del Plan Nacional Decenal de Salud PLANDES 2022-2032 del Ministerio de Salud Pública, ha sido desarrollado partiendo de la composición del agregado nutricional utilizado por el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile desde hace varias décadas, en el denominado Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, PACAM.

En su nueva versión, abarca mayores prestaciones terapéuticas que afectan a los adultos mayores, tales como ayudar a reducir la pérdida de masa muscular y potenciar el sistema inmunológico, fortaleciendo las capacidades orgánicas del beneficiario para enfrentar ataques virales.

La información fue suministrada durante un acto de lanzamiento y donación efectuado en la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (FUNDSAZURZA), en el transcurso del cual fueron entregados dos mil 800 raciones del suplemento indicado a 136 adultos mayores de ambos sexos residentes en esa comunidad.

El evento estuvo encabezado por Will Lajara, representante en el país del equipo técnico del Departamento de Investigación y Educación en Industrias Alimentarias (FIRE) de la Western Michigan University, Kalamazoo, Michigan, EE. UU., y Germán Herrera, presidente de Fundsazurza.

Lajara resaltó que la primera característica novedosa del suplemento en cuanto a la reducción de la sarcopenia es conocida y está ampliamente documentada en la literatura, atinente a la sustitución de la matriz proteica de caseinatos a aislados de suero de leche, que, por su alta velocidad de adsorción y composición rica en aminoácidos limitantes, han probado ser eficientes en mitigar el fenómeno de pérdida de masa corporal en los adultos mayores.