Santo Domingo.- Los espacios habilitados por las clínicas privadas para atender contagiados de coronavirus ya han empezado a cerrarse. Varias clínicas anunciaron que están ocupadas sus áreas, por lo que no permitirán más ingresos.
El anuncio lo hicieron CEDIMAT, en la capital; el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y Clínica Unión Médica del Norte, de Santiago; y Clínica La Concepción, de La Vega.
Esos centros lamentaron que no podrán recibir más ingresos de enfermos de Covid-19 porque sus áreas están repletas de pacientes.
Le puede interesar:
Altos ejecutivos Unión Médica fueron dados de alta por coronavirus
A través de un comunicado, el Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica, informó que las habitaciones que tenían habilitadas para la atención de pacientes sospechosos o positivos al coronavirus, están completamente llenas.
En el texto exhortan a toda la población que puediera necesitar de sus servicios, a acudir a otro centro de salud “lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarles, estaremos prestos a servirles en cuanto tengamos disponibilidad”.
Le puede interesar:
ONG anuncia inversión millonaria en asistencia a 40 mil familias
Asimismo el HOMS, difundió que no cuentan con más capacidad en las unidades de aislamiento para internamiento, intensivos y emergencias, para tratar a los pacientes infectados por el virus.
Precisaron que los pacientes sospechosos al Covid-19 que lleguen al HOMS, serán referidos a otros centros especializados “también pueden comunicarse al *462, línea de información del Ministerio de Salud Pública”.
En tanto que el Grupo Rescue, como parte de las medidas en Covid-19, solo permitirá un acompañante por paciente hospitalizado con registración previa, mayor de 18 años, en sus dos clínicas Clínica Bournigal, de Puerto Plata, y Centro Médico Punta Cana, de la zona turística Bávaro-Punta Cana.
Por Dayana Rodríguez Azócar