La posibilidad de crear una ley que regule el uso en República Dominicana de las células madre es estudiada por la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados y la Asociación Dominicana de Células Madre.
La iniciativa fue introducida por el presidente de la Asociación, Raúl Fontana, quien informó que el tratamiento de células madre puede ser aplicado a pacientes que padezcan de presión arterial y diabetes, así como daños de retina regenerativa con una mejoría de un 70 y 80 por ciento.
De acuerdo a la información que detalla www.lisntíndiario.com, el profesional agregó que la entidad que dirige está a la espera del reglamento del Ministerio de Salud Pública para hacer algunas sugerencias sobre el mismo.
Mientras, Juan Carlos Quiñonez, presidente de la comisión, valoró como positiva la propuesta de que el Congreso Nacional se aboque crear una ley en ese sentido.
“Urge regularizar este método de las células madre, porque hay muchos médicos de forma independiente, y asociaciones, que lo aplican y una alta demanda de la población, mientras tanto no están debidamente regulados”, dijo.
Explicó que este tratamiento tiene ventaja en algunas enfermedades, como las de tipo regenerativo, pero en otras no.