Santo Domingo.- Recientemente la revista Nature Chemical Biology, publicó los resultados del estudio dirigido por el biólogo molecular, Igor Stagljar, del Centro Donnelly de Investigación Celular y Biomolecular de la Universidad de Toronto, en Canadá.
Las investigaciones determinaron que dos medicamentos (Gilteritinib y Midostaurina) recientemente aprobados para el tratamiento de la leucemia podrían también convertirse en fármacos potenciales para el cáncer de pulmón resistente al tratamiento.
Le puede interesar:
Sólo el 5% de los tumores son hereditarios
El descubrimiento se consiguió utilizando un nuevo método basado en células vivas, que logran identificar moléculas pequeñas que atacan mutaciones específicas en células cancerosas.
A finales del 2020, se iniciará con Gilteritinib el primer el ensayo clínico que espera confirmar el exitoso avance médico en 20 pacientes con cáncer de pulmón cuyos tumores albergan la mutación C797S.
Le puede interesar:
Colesterol alto, con nuevo fármaco para marzo
De tener éxito, Gilteritinib podría convertirse en unos años en un nuevo tratamiento estándar de atención para aproximadamente 60.000 pacientes con cáncer de pulmón en todo el mundo que tienen EGFR triple mutante.