La Liga de la Leche de Republica Dominicana destacó el trabajo de las entidades públicas y privadas que abrieron en sus centros salas de lactancia infantil para que sus empleadas y clientas puedan dar el seno a sus hijos en las instalaciones.
La presidenta de la institución, Yanet Olivares, agradeció la iniciativa del la iniciativa del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) de integrar 60 nuevas Salas de Lactancia, adicionales a las 14 salas de Grupo Ramos, Cámara de Diputados, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Autoridad Portuaria, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección General de aduanas, y CAID San Juan inauguraron este año.
Asimismo,a las plazas comerciales Galeria 360, Sambil, Megacentro; junto a Claro, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Humano, Banco Popular, Banco de Reservas, Banesco, Aerodom, Mercasid, Grupo Diario Libre; junto a las principales empresas de Zona Franca Las Américas.
“Solo en 2018 hemos en el país se ha dado apertura do a más alrededor de cien de salas de lactancia, donde miles de madres diariamente cuentan con un espacio acogedor y totalmente equipado para lactar a sus bebées o extraer su leche en sus lugares de trabajo”, manifestó.
Recordó que en año 2000 Grupo M fue pionero con la instalación de siete salas de lactancia con el asesoramiento de la Liga de la Leche, seguido en 2011 por la sala de lactancia del Banco de Leche Humana Dra Josefina Coën y para el 2015 el Banco BHD León y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se integraron con varias estancias.
Para el 2016 la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Ágora, el Ministerio de Salud Pública, y Grupo Corripio en sus Periódicos Hoy, El Nacional y El Día completaron decenas de Salas de Lactancia a nivel nacional.
La misión de Liga de la Leche es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo madre a madre, motivándola, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos, así como de la madre.