Líneas Médicas trae especialista en sonografía anorrectal 3D

ano4.jpg

ano4.jpg

La sonografía endorrectal se puede utilizar para la incontinencia anal, abscesos, fistulas, tumores de recto, tumores de ano, endometriosis, dolor anorrectal crónico idiopático, síndrome de defecación obstructivo.

La doctora Ingrid Melo Amaral, presidenta de la Sociedad de Coloproctología de Venezuela, ofreció una conferencia a cirujanos coloproctólogos, cirujanos oncólogos, ginecólogos y sonografistas, citando la importancia y utilidad de la sonografía anorrectal 3D y piso pélvico y estadificación del cáncer anorrectal.

Para este estudio se utiliza el equipo de alta definición marca BK Ultrasound en sus diferentes modelos Flex Focus, con un transductor anorrectal de 360 grados 3D, con una frecuencia de 6-16Mhz.

Esto permite ver las capas de la pared rectal, esfínteres anales y los órganos alrededor del recto y ano.

Dicho transductor realiza un barrido automático en sentido proximal distal, en tiempo real, lo cual facilita realizar diversos cubos, cortes (transversal, longitudinal, diagonal, sagital), diferentes proyecciones que pueden ser archivados para consultas posteriores.

El principal especialista para realizar este estudio es el coloproctólogo.

También este estudio es de mucha utilidad en las alteraciones del piso pélvico, donde a través de la ecodefecografía, permite identificar el rectocele o colporrectocele, intususcepción rectal, prolapso mucoso, enterocele, prolapso rectal completo, histerocele y cistocele.

Esta actividad estuvo organizada por la empresa Líneas Medicas, distribuidor de la marca BK Ultrasound en República Dominicana.

Los equipos BK se pueden utilizar para diferentes estudios de acuerdo al tipo de transductor que se requiera, tales como abdomen, urológico, obstétrico, ginecológico, pequeñas partes, vascular avanzado, musculo esquelético, entre otros, con un doppler a color de alta calidad.