Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Urología, (FUNDOURO), realizó una jornada de detección temprana de cáncer de próstata en el hospital doctor Alejandro Cabral y Báez de San Juan de la Maguana.
En la jornada apoyo por las autoridades hospitalarias y urólogos de todo el país, se evaluaron alrededor de 200 pacientes a los que se le realizaron análisis de P.S.A., sonografias y consultas gratis.
Le puede interesar:
Realizan jornada cirugías urológicas laparoscópicas
Acudieron pacientes San Juan de la Maguana, Vallejuelo, Las Matas de Farfan, Juan de Herrera, El Cercado, Sabana Alta, Hondo Valle y otros.
Contó con los auspicios de de Laboratorios Pharmatech y CDD Radioterapia de Clínica Abreu.
Se realizó con la intención de llegar a los pacientes más necesitados y que no tienen la posibilidad de trasladarse y pagar una consulta especializada.
Le puede interesar:
Continuamos en cobertura especial en congreso de Urología
Además, estuvo orientada a diagnosticar en estos pacientes de escasos recursos un cáncer en etapa temprana y poder brindarles un tratamiento curativo.
La actividad fue coordinada por el doctor Pablo Mateo, encargado del Departamento Uro-Oncologia del Instituto Nacional del Cáncer (INCART), presidente de la fundación.