Los pacientes quieren ser escuchados, dice Teresa Mártez

terea.jpg

terea.jpgSanto Domingo.- La Fundación un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide solicitó a las autoridades del sector salud tomar en cuenta el derecho a ser escuchados en la toma de decisiones en los temas que afectan la salud de los pacientes, así como las graves consecuencias de la carencia de los constantes desabastecimiento del Programa de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

Teresa Mártez, presidenta, habló así en la charla con pacientes y relacionados con esa patología con el tema “La Importancia de la adherencia al tratamiento en pacientes de artritis reumatoide, dictada por la farmacóloga Karen Tamariz».

Le puede interesar:

Oncohematología al ruedo, agenda semanal

Durante la actividad, celebrada en un hotel de la capital, decenas de pacientes manifestaron sus testimonios sobre las vicisitudes, el estrés y sufrimiento que les causa la enfermedad, sobre todo, cuando el tratamiento es interrumpido por la falta de medicación, de acuerdo a una nota de prensa.

El 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide, enfermedad que afecta al 1.5 por ciento de la población mundial.