Desde ayer, el periódico Hoy publica informaciones sobre la disposición de los desechos hospitalarios, resaltando la precariedad de ese servicio y la necesidad de que mejore.
Este martes, el diario dominicano difundió declaraciones del doctor Rafael Sánchez Cárdenas donde expresa su preocupación sobre el tema.
Le puede interesar:
Presionan centros para que retiren residuos infecciosos
De acuerdo al Hoy, el ministro de Salud entiende que será necesario imprimir a los hospitales un carácter de obligatoriedad para la recogida de los desechos biomédicos, pero cree que también será necesario ampliar la diversidad de empresas que recogen esos desechos.
Anota la información que la oferta que existe es muy alta y muy baja, sólo existe una empresa y esto se debe la alta inversión que debe hacerse.
Le puede interesar:
Para que no le cuenten, ministro visita el Calventi
“Habrá que buscarle la vuelta a eso, de lo contrario, el Estado tendrá que buscarle una solución a eso, porque se trata de un tema muy delicado”, expone el Sánchez Cárdenas en la información del Hoy.
Ya se sabe de quiénes son las piernas
Se informó que habrá sanciones sobre los responsables de tirar en el Mirador seis piernas y materiales hospitalarios de desecho.
Le puede interesar:
Infotep capacita personal del Calventi sobre desechos hospitalarios
Ya se sabe cuál es el centro hospitalario responsable del hallazgo macabro. El ministro de Salud lo reveló.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que el hospital Salvador B. Gautier es el responsable del lanzamiento de los desechos humanos y hospitalarios.
Sostuvo que ese centro le entregó los mismos a una funeraria ubicada en la avenida Máximo Gómez, de la capital dominicana, y fue ésta que al parecer los lanzó a la zona donde fueron encontrados.
La información, publicada por el periódico Hoy, indica que las autoridades esperan las conclusiones del INACIF y se localizan algunas personas que tienen vinculación con la denuncia y hallazgo de restos humanos.