Los buenos resultados Ivermectina en RD

Doctor_José_Natalio_Redondo_presidente_del_Grupo_Rescue.png

Doctor_José_Natalio_Redondo_presidente_del_Grupo_Rescue.pngSanto Domingo.- El médico dominicano José Natalio Redondo aseguró que todos los pacientes diagnosticados con el Covid-19 y tratados con el antiparasitario Ivermectina antes de entrar en la fase severa de la enfermedad, han logrado su total recuperación clínica en un tiempo mucho más corto que aquellos que no reciben ese medicamento.

El presidente del Grupo Rescue, especializado en turismo de salud, explicó que hasta el pasado 31 de mayo, los tres centros médicos de la firma que operan en las ciudades turísticas de Puerto Plata, Punta Cana y La Romana, habían manejado 783 pacientes vía emergencia, de los cuales 622 recibieron Ivermectina, con resultados extraordinarios.

Sostuvo que todos los pacientes sintomáticos con diagnóstico de Coronavirus que han sido tratados en la fase temprana han logrado detener el avance de la enfermedad, con una recuperación tan temprana como en las primeras 48 o 72 horas. “Y en el caso de los pacientes con síntomas graves, la recuperación ha sido cinco veces más efectiva que aquellos que previamente fueron tratados con otros medicamentos”, precisó.

Le puede interesar:

República Dominicana se aproxima a los 20 mil confirmados Covid-19

Redondo, quien es miembro de una subcomisión científica para el Covid-19, designada por el Gobierno, dijo que el tratamiento con Ivermectina en los pacientes dominicanos ha reproducido en la práctica los resultados de un estudio “in vitro” realizado por la Universidad de Monash en Australia, utilizando el mismo producto contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe, el Zika y el coronavirus.

Indicó que este tratamiento a título “compasivo”, realizado inicialmente en Puerto Plata, se llevó a cabo con el consentimiento informado de los pacientes, con la justificación de estar frente a una enfermedad nueva para la cual no se conocía un tratamiento efectivo.

“La proporción de pacientes hospitalizados en los establecimiento del Grupo Rescue ha sufrido una drástica caída, en algunos casos hasta en un 80 por ciento, después que comenzamos a utilizar el antiviral”, reveló el doctor Redondo.

El empresario y profesional médico explicó que la reducción de los internamientos han tenido un impacto negativo en las finanzas del Grupo, ya que los pacientes que son admitidos en la emergencia con el coronavirus y reciben el medicamento, generalmente no requieren internamiento, que es una de las principales fuentes de ingreso de un establecimiento de salud.