Ante la expectativa de qué van a anunciar, familiares del fallecido exguerrillero Claudio Caamaño convocaron una rueda de prensa para este miércoles, a las 9:00 de la mañana, en el local del Colegio Dominicano de Periodistas.
La convocatoria adelanta que se tratarán casos de supuesta negligencia médica en el caso del fallecimiento de su pariente.
Uno de los temas que se especuló ayer que podría tratar es el sometimiento a la justicia de varios centros de salud.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Suero, entiende que es fruto de las deficiencias del sistema de salud.
La Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) considera que los pacientes deben ser atendidos al llegar a las emergencias y el Estado debe ser enérgico para hacer cumplir las leyes.
Piden sanciones para centros médicos que reboten pacientes.
El embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, entiende que debe haber reformas legales que posibiliten sanciones duras para quienes nieguen los servicios de salud en situaciones graves en las emergencias de las clínicas.
Mostró su caso en una carta dirigida al periódico El Caribe, en la que aseguró que su madre fue víctima de denegación de servicios por parte de una ARS.